Logo TuTrago.com

Botellas luminiscentes para la noche y el día

Descubre más sobre: #botellas #noche
Botellas luminiscentes para la noche y el día
21/12/2009

En un deseo de ganar más cuota de mercado, los fabricantes de alcohol están echado mano de la tecnología en la elaboración de sus etiquetas para que destaquen por encima de las demás. El etiquetado de licores electroluminiscente, más que una frivolité aislada, está camino de convertirse en una práctica habitual para muchos productores.

Estas etiquetas, que comenzaron luciendo promocionalmente en discotecas y pubs varios, han dado el salto a los pasillos de los supermercados para que atraigan a los consumidores hacia determinadas marcas, como las luces de neón de un motel en una fría y oscura carretera.

La recién estrenada campaña de Ballantine’s “Listen to Your Beat” utiliza una botella negra que lleva una etiqueta con un ecualizador gráfico azul, que utiliza la tecnología electroluminiscente para brillar en la oscuridad mientras reacciona a la música que suena en el bar.

Diseñada por el estudio londinense “The Core”, esta etiqueta incorpora un detector de sonido que controla que la iluminación de la botella se ecualice al ritmo de la música, la voz o de cualquier otro sonido.

Estas etiquetas luminosas utilizan una tecnología basada en la electroluminiscencia, un fenómeno que aprovecha la propiedad que tienen algunos materiales de emitir energía lumínica cuando se aplica sobre ellos una corriente eléctrica.

En este caso, la iluminación se consigue aplicando un voltaje a través de una lámina que contiene tintas luminiscentes, dispuesta entre dos electrodos. Esta lámina, extremadamente delgada, conforma la etiqueta y genera luz sin producir calor, que podría degradar las cualidades del bebestible.

Por supuesto, las botellas deben llevar una pequeña batería para que luzcan; o, como en el caso de las de Ballantine´s, una suerte de cargador donde se introducen para ocupar el expositor de bebidas.

Otro ejemplo es la campaña de JB “Mix light” del año pasado, que también iluminaba en rojo las iniciales de Justerini&Brooks, en conjunción con la música, para que todos los habitantes de una zona VIP pudieran divisarlo.

Fuente: cookingideas.es


noticias relacionadas