Las principales bodegas bolivianas proyectan el "vino de altura" al mundo

lunes, 28 de diciembre de 2009

Las principales bodegas bolivianas proyectan el "vino de altura" al mundo


Las cinco principales bodegas de Bolivia sellaron una alianza para posicionar el vino boliviano en el mercado internacional y en el interno como una bebida “de altura”.

Kohlberg, Casa Grande, La Concepción, Campos de Solana y Aranjuez se unieron en el Comité de Competitividad de la Cadena de Uva, Vino y Singani (Cccuvs), con el apoyo logístico de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), para desarrollar la estrategia que ya cuenta con un logotipo y la marca “Vinos de Bolivia. Experiencia de altura”.

Para el Comité, el consumo de vino boliviano es una “experiencia de altura” en varios sentidos. La bebida es producida con uvas cultivadas a más de 1.660 metros sobre el nivel del mar (msnm), es capaz de competir con los mejores vinos por sus altas características de calidad y los consumidores frecuentes tienen una cultura del vino cada vez más alta.

“Son estos atributos los que se ven reflejados en la marca y lo que la hace fácilmente reconocible como un símbolo del vino boliviano”, explicó la organización en un comunicado.

El Cccuvs reúne a todos los actores de los eslabones de producción del sector vitivinícola del sur del país, una zona con una larga tradición en la elaboración de vinos y que en los últimos años ha cobrado relevancia por el surgimiento del concepto “vino de altura”.

Los productores indican que la altura en la que se encuentra el valle central de Tarija, de donde proviene la mayor cantidad de materia prima, permite una radiación solar mayor, más horas de sol y una mayor amplitud térmica, lo que a la larga repercute positivamente para tener un mejor producto.

Fuente: lostiempos.com