Chile, País de Vinos y Montañas, el nuevo libro de vinos chilenos

lunes, 11 de enero de 2010

Chile, País de Vinos y Montañas, el nuevo libro de vinos chilenos


La excelente reputación de los vinos chilenos es reconocida en todo el mundo, y cada libro que surge sobre el tema abre nuevas puertas para conocer más sobre el mundo de la enología.

‘Chile, País de Vinos y Montañas’ es un nuevo libro sobre enología que permite conocer la historia del vino chileno desde fines del siglo XVI, cuando los conquistadores trajeron las primeras cepas, hasta el día de hoy.

Fue escrito por la escritora francesa Papianille Mura y cuenta con fotografías de Matt Wilson y cuenta, entre otras cosas, con información sobre itinerarios turísticos en los valles vitivinícolas de Chile ya que la autora une el turismo, la cultura y el vino chileno en un solo libro.

El libro, de , cuenta con el patrocinio de la Cámara franco Chilena, la Cámara Chileno Belga de Comercio y de la Delegación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica.

Papianille Mura trabajó durante seis años en Chile como consultora económica para la Comisión Europea donde adquirió sólidos conocimientos sobre el sector del vino. Actualmente de vuelta en Francia, enseña geopolítica de los países de América Latina.

Matt Wilson, fotógrafo británico, vive en Chile desde 2004 y se lo conoce entre otras cosas, por su trabajo ligado al vino y a la viña.

Fuente: elgrancatador.com