Heineken hará su cerveza en México

miércoles, 13 de enero de 2010

Heineken hará su cerveza en México

El presidente ejecutivo de la holandesa Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, dijo que la empresa producirá su cerveza emblema en México, luego de adquirir las operaciones cerveceras de la mexicana FEMSA.

La producción de la cerveza Heineken en México iniciará "lo antes posible", dijo van Boxmeer en conferencia de prensa en Monterrey.

El director de Finanzas de la holandesa, Rene Hooft Graafland, dijo más tarde que la producción de la cerveza Heineken se integrará a la capacidad existente de FEMSA Cerveza y una posible expansión dependerá del desempeño de la demanda.

FEMSA Cerveza opera seis plantas en México y ocho en Brasil. Además, está construyendo una más en el estado de Chihuahua, que debía iniciar operaciones este año pero que se ha retrasado por la recesión de la economía.

Javier Astaburuaga, director de Finanzas de FEMSA, dijo que la nueva planta, con una inversión de 200 millones de dólares, se concluirá, pero que Heineken aún tiene que analizar el proyecto, tras concretar la compra de las operación de la cervecera mexicana.

La planta tendría una capacidad total de hasta mil millones de litros por año.

Hooft Graafland agregó que Heineken todavía no decide si pagarán la deuda de FEMSA Cerveza a su vencimiento en cinco años o buscarán refinanciarla.

Heineken espera que el acuerdo con FEMSA aumente su utilidad de operación y eleve su participación, particularmente en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además de consolidar el mexicano.

Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, espera concretar su acuerdo con FEMSA en el segundo trimestre de este año.

Ahorrará dos mil 765 MDP con FEMSA

Heineken prevé ahorros por 150 millones de euros (dos mil 765 millones de pesos) durante los próximos cuatro años tras la compra de FEMSA Cerveza, dijo Van Boxmeer.

"La sinergia de Heineken y Femsa generará ahorros", expresó en rueda de prensa conjunta con el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández.

Van Boxmeer especificó que los ahorros comenzarán cuando aprovechen la cadena de distribución de FEMSA, la cual es muy grande y eficiente y a partir de ahí se pueden obtener una larga lista de mejoras marginales derivadas de la fusión de ambas empresas.

"Actualmente, Heineken vende 2.5 millones de litros por año (en México) y FEMSA tiene una fantástica red de distribución", enfatizó Van Boxmeer.

FEMSA es la firma de bebidas más importante de América Latina que distribuye la marca Coca Cola, con ingresos anuales de siete mil 300 millones de dólares por año.

Fuente: informador.com.mx