Mas de 6000 vinos competiran en el Concours Mondial de Bruxelles

martes, 19 de enero de 2010

Mas de 6000 vinos competiran en el Concours Mondial de Bruxelles

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha implantado de alguna manera en el rango de los ‘campeonatos del mundo’ del vino con más de 6.000 productos del mundo entero en competición. Reunidas, estas muestras representan más de 500 millones de botellas comercializadas.

Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del Concours Mondial reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino y de la viña.  Cerca de 40 nacionalidades son representadas, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.

El Concours con más controles:

El Concours Mondial de Bruxelles es el primer concurso internacional que ha instaurado un control a posteriori de los vinos premiados para garantizar la legitimidad de sus resultados.

Después del Concours, una selección importante de muestras premiadas es analizada por un laboratorio autorizado y catada por un equipo de enólogos con el fin de compararla a los productos disponibles en el mercado.

Evaluación de los catadores:

El Concours Mondial de Bruxelles ha desarrollado un procedimiento de evaluación de los catadores destinado a definir la precisión, la coherencia y la repetibilidad de sus notas.

Se diseñó esta herramienta en colaboración con un equipo de investigadores del Instituto de Estadística de la Universidad católica de Lovaina.

Fechas importantes de recordar:

A partir del 5 de enero: recepción de muestras
Lunes 1 de marzo de 2010 : cierre de la recepción de expedientes de inscripción y de muestras
Del jueves 23 al sábado 25 de abril de 2010: Concours Mondial de Bruxelles en Palermo (Italia)
Lunes 3 de mayo de 2010: proclamación de resultados en línea

Presentación del Cocours Mondial de Bruxelles (PDF)

Fuente: quelujo.es