Cervezas especiales para el maridaje

viernes, 22 de enero de 2010

Cervezas especiales para el maridaje

Para los amantes del vino hablar de maridaje con las comidas es algo muy común, pero escuchar hablar del maridaje con cerveza no es tan usual (aunque es una tendencia cada vez mayor). No es que sea imposible, todo lo contrario, se pueden conseguir maridajes perfectos entre la gastronomía y la cerveza, y por eso nuevas marcas lanzan al mercado cervezas pensadas para el maridaje. Eso es lo que busca Fusion Brewing.

Fusion Brewing es una compañía australiana cuyo fin es lanzar al mercado distintos tipos de de cerveza destinadas a maridar con preparaciones populares y darle al consumidor una experiencia sensorial enriquecedora.

La empresa está integrada por Matthew Evans, maestro cervezero y Brian Watson, cocinero. Ambos buscan la forma de unir sus pasiones para lograr la cerveza perfecta para acompañar determinados platos.

Hasta el momento Fusion Brewing tiene tres cervezas: Bluebottle, Firefly y Prime.

Bluebottle Beer fue la primera creación, pensada para acompañar los delicados sabores de los mariscos y pescados. Entre sus ingredientes se destacas lúpulo americano, levadura alemana y cebada australiana. La Bluebottle Beer es aromática y suavemente amarga, con notas cítircas, ideal para acompañar la comida de mar.

La segunda fue la Firefly Beer, que marida con los sabores especiados de platos orientales. Tiene un componente carbonatado, diseñado para disipar los sabores calurosos del picante. Sus notas ligeramente dulzonas han sido incorporadas para reducir la intensidad de las especias. Se acopla bien a gastronomías como la thai, la india, y la vietnamita.

Prime Beer es su última creación, ideal para acompañar carnes. Cuenta con un trasfondo a malta y un notorio amargor, características ideales para combinar con los sabores ahumados de carnes a la brasa.

Gracias a su calidad y originalidad estas cervezas han ganado varios premios internacionales, pueden verlos en su sitio web.

Fuente: elgrancatador.com