Ponche de Navidad

Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.34.3 10 votos | 12,968 Visitas

Cómo hacerlo

1350.jpg

En una olla pequeña calienta 2 tazas de leche a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando, hasta que burbujas pequeñas aparezcan en los extremos, apagar el fuego.

En un recipiente de metal, bate 4 yemas de huevo, ¼ de taza de azúcar, media cucharadita de canela y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Agrega un cuarto de la leche caliente en el recipiente, mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondeo de la olla.

Sin que llegue a hervir, cocina hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Debe tomar unos 10 minutos. Bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Coloca en un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Colar y colocar en un recipiente de aluminio. Luego agrega una cucharadita de extracto de vainilla y deja enfriar.

Una vez enfriada coloca en un recipiente hermético y lleva al refrigerador.

Monta la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron y completa con un copete de crema batida. Espolvorea con cacao en polvo, nuez moscada o canela. ¡Y listo! A disfrutar de este trago lleno de espíritu navideño.


Califica este trago

Sabías que un conocido misionero inglés de apellido Labat aseguró que tras beber ron continuamente, pero de una forma moderada, lo salvó de la malaria.